domingo, 17 de octubre de 2010

UN LIBRO: "El príncipe de Tarsis, de Antonio Sánchez-Escalonilla



EL PRINCIPE DE TARSIS



_______________________________________________________________________________________________


¿De qué va el libro?
  • Héctor es un tranquilo chico de tercero de ESO fascinado por la Historia Antigua y las leyendas mitológicas. Una inesperada visita al Museo Arqueológico le depara, sin embargo, una sucesión de fantásticas aventuras a través del espacio y del tiempo. A bordo de una nave griega, traspasará las Columnas de Hércules, se encontrará con el mítico reino de Tartessos y revivirá muchas historias del mundo clásico, que siguen siendo eternamente actuales. Pero no se trata de un viaje turístico. Como un nuevo héroe mitológico. Héctor tiene que superar una serie de complicadas y dramáticas pruebas para conseguir la felicidad de sus mejores amigos. El esfuerzo merece la pena, y también la recompensa.

¿A quién va dirigido?

  • A gente de entre 14, 15 y 16 años que les guste la cultura clásica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He puesto como curiosidad para contribuir a la mejora del blog, esta ficha de un libro que lei en Literatura el año pasado y que esta bastante entretenido.
Si a alguien le interesa leerlo, es de la misma editorial que el libro de Griego.

Nerea dijo...

perdona es guay y si quieres seguro que nos lo pone dani
si le gusa ya veras

Nerea Pena dijo...

Este libro la verdad es que es un poco complicado de leer porque es muy largo pero la verdad merece la penaª!

Daniel Lagoa dijo...

¡¡¡Buena contribución, Sergio!!! La verdad es que es muy agradable entrar en el blog y encontrarse con un nuevo trabajo, sobre todo, cuando es totalmente voluntario, como en este caso...
Tomo nota del libro. La verdad es que parece muy emocionante...Esto me ha hecho pensar en la posibilidad de proponer alguna lectura, pero, tranquilos, porque en esta primera evaluación con los "pequeños" trabajos y los "grandes" trabajos creo que ya tenéis tareas suficientes y, en principio, no os voy a cargar más...Quizás mejor en la segunda, cuando ya os hayáis convertido en buenos amigos de los dioses, los héroes...: lo que se puede hacer es sustituir el "gran" trabajo por la lectura. Ya lo pensaremos. Como siempre, habrá "democracia" y lo decidiremos entre todos...
Por otra parte, tengo que "estudiar" bien lo que hay y lo que no hay en la biblioteca, cosa que todavía no he tenido tiempo de hacer...Pero lo haré en breve. Evidentemente, estaría bien que las lecturas que os propusiese estuviesen en la biblioteca.
De momento...¡¡¡fantástico, trabajo, Sergio!!! Definitivamente este blog ha encontrado un gran colaborador...;)
¡¡ÁNIMO!!