domingo, 17 de octubre de 2010

El ingles,una lengua indoeuropea






La lengua inglesa
Informacion:

El inglés es una lengua propia del noroeste de Europa que pertenece a la rama germanica dentro de las lengua indoeuropeas.

Este idioma es el tercer idioma del mundo con mayor numero de hablantes que lo utilizan como lengua materna y el segundo con mayor numero de hablantes que lo utilizan como segunda lengua.


El ingles desciende del idioma que hablaron las tribus germanicas que emigraron de lo que hoy es el norte de Alemania y parte de Dinamarca.Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones,britones,anglos,sajones y jutos.

La literatura:
1.Definicion
2.Literatura anglosajona
3.Literatura isabelina
4.Literatura jacobita

1.La literatura inglesa es toda aquella escrita en lengua inglesa, independientemente de la procedencia de sus autores. Bajo esta denominación se reúnen obras escritas en inglés antiguo, inglés medieval, inglés moderno e inglés contemporáneo, así como aquellas escritas en las variedades dialectales que el idioma actual tiene alrededor del mundo.

2.Este idioma está muy relacionado con el noruego y el islandes, por lo que los versos anglosajones fueron probablemente una adaptación de los primeros poemas de guerra vikingos y germanicos que llegaron desde el continente. Cuando esta poesía llegó a Inglaterra, aún se transmitía de forma oral de generación en generación.

La primera literatura escrita aparece en la época en la que San Agustin de Canterbury fundó los primitivos monasterios cristianos; se adaptó el lenguaje a las necesidades de los lectores cristianos. Incluso sin sus líneas más sangrientas, los poemas bélicos vikingos resultaban sanguinarios: en las narraciones existía siempre una sensación de inminente peligro. Tarde o temprano todo tenía su fin. Cuando Guillermo el Conquistador convirtió Inglaterra en parte del reino normando, la poesía en inglés antiguo se siguió leyendo y el uso del idioma se extendió.

3.Durante este periodo hizo su aparición el escritor William Shakespeare. Sin ser un hombre de letras y con una educación que se cree fue limitada, Shakespeare se convirtió en uno de los escritores más versátiles del momento que fue capaz de remover los cimientos de la escena inglesa. Sus últimas obras, escritas durante los inicios del reinado de Jaime I, están consideradas por los críticos como sus composiciones más magistrales:Hamblet,Otelo,El rey Lear,Macbet,Antonio y Cleopatra y La Tempestad. Shakespeare popularizó también los sonetos ingleses que significaron un profundo cambio en relación con el modelo de Petrarca.

4.El poeta y dramaturgo Ben Jonson se convirtió en la figura más destacada de la literatura. Sin embargo, la estética de Jonson recordaba más a la de la Edad Media que a la de la era Tudor: sus personajes incorporan la teoría de los cuatro humores. Según esta teoría médica, las diferencias en el comportamiento humano proceden del predominio de uno de los cuatro humores del cuerpo.Estos humores se corresponden con los cuatro elementos del universo: aire, agua, fuego y tierra. Jonson mostró estas diferencias hasta un punto en el que llegó a crear prototipos que se correspondían con cada uno de los humores predominantes; Shakespeare por el contrario, había abandonado ya está teoría clásica para dar paso a la psicología moderna.

Entre los autores que siguieron el estilo de Jonson destacanJohn Fletcher y Francis Beaumont que, aunque no tenían el talento de Shakespeare, escribieron una brillante comedia, The Knight of the Burning Pestle , una parodia de la clase media, especialmente de esos nuevos ricos que fingen tener un gran gusto literario cuando en realidad saben muy poco de literatura.

Otro estilo teatral que se hizo muy popular durante la época jacobina fueron las obras de venganza, popularizadas de John Webster y Thomas Kyd.George Champan escribió también un par de tragedias de este estilo aunque se le recuerda especialmente por la traducción que realizó de las obras de Homero que resultaron de gran influencia para la literatura inglesa; sirvieron incluso de inspiración a John Keats para escribir algunos de sus poemas más destacados.

1 comentario:

Nerea Pena dijo...

Espero que te guste daniel la verdad es que es uno de mis idiomas favoritos y me gustaria estudiarlo de mayor!! esta a colores porque me olvide de ponerlo todo en negro un besito!!