jueves, 14 de octubre de 2010

El italiano ;)



El italiano es una lengua que aun se habla actualmente ,lo hablan 62.000.000 de personas,es decir, hay italiano para rato xD.


El italiano se habla en : Italia y sus alrededores.


El italiano es una lengua romance.


En el territorio de la república italiana, se hablan no sólo lenguas romances , sino también lenguas germánicas,lenguas eslavas, griego y albanés.

Unas de las lenguas eslavas son :polaco,ruso esloveno,checo, eslovaco...



En italia hay buena literatura , algunos de sus conocidos autores son :


-Federico Frezzi, que escribió Dittamondo.


_Giovanni Florentinno, que escribiò Pecorone.


http://es.wikipedia.org/wiki/idioma_italiano



Yovana Campos :)
Débora Núñez :)

1 comentario:

Daniel Lagoa dijo...

Buen comienzo, Debora; buen comienzo, Yovanna. Ya sabéis cómo funciona todo esto (pude comprobar que los ordenadores os gustan y se os dan bien, así que creo que lo pasaréis muy bien...).
Por cierto, yo soy una persona bastante inculta así que me gustaría que me explicaseis eso de que "el italiano es una lengua romance". ¿Cuáles son las lenguas romances?
Por otra parte, me quedo con la duda de cuáles son las lenguas germánicas y eslavas que se hablan en Italia.
En cuanto a la literatura, a mí me suenan más nombres como Dante, Petrarca, Bocaccio, Pavese...
Por lo demás...¡¡¡buen trabajo!!! Funciona bien el enlace y la foto, muy chula (aunque la torre está un poco torcida...¿no?...ja,ja,ja...).
¡¡¡Seguid así!! Porque...¡¡todavía os falta un trabajo!! ¿No? ;)