jueves, 21 de octubre de 2010

AQUILES


Nieto de Éaco,fue un héroe de la guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la llíada de Homero.En la célebre obra homérica.Aquiles suele ser calificado el de los pies ligeros ,ya que se le consideraba el más veloz de los hombres.

Aquiles es famoso por ser el más ghermoso de los héroes reunidos en Troya ,asi como el mas veloz .En su mito es crucial su relacion con Patroclo,descrita en fuentes diferentes como profunda amistad o amor.

Era el hijo del mortal Peleo y una diosa marina Tetis.

Cuando los griegos se acercaban a un lugar se encontraron con el rey Telefo,Telefo secuestro a Orestes pidiendo que Aquiles curara la heriday la llíada de Homero es el momento mas famoso en las hazañas de Aquiles.
hubo un arcaico de Aquiles en ñla coiudad de las serpientes Aquiles es uno de los importantes heroes y hijo de una famosa diosa.http://www.wikipedia.org

1 comentario:

Daniel Lagoa dijo...

Buen trabajo, Nerea. Aquiles es uno de las grandes héroes de la mitología griega: cuando estudiemos a Homero y la Ilíada hablaremos de él detenidamente...Ya veremos lo que opináis de él porque, por una parte, era un gran guerrero pero también produce, a veces, un poco de rechazo su conducta un tanto arrogante y su crueldad con el cadáver de su oponente Héctor. Poco a poco. Hablaremos de todo ello despacio y con calma...
Eso sí, Nerea. Estaría bien que revisases la parte final de la entrada porque hay alguna frase que a lo mejor necesita que la completes o la mejores. Por ejemplo, no entiendo bien esto: "hubo un arcaico de Aquiles en ñla coiudad de las serpientes".
¡¡MUCHO ÁNIMO, NEREA!!