jueves, 14 de octubre de 2010

El Francés ;)



-El francés es una lengua qe aun se habla ,tiene 520 millones de hablantes.


-El francés es una lengua romance, se habla en la Francia metropolitana.


-En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos,junto con otras lenguas como el tahitiano,en la Polinesia Francesa,o con dialectos como el créole en la isla de la Reunión en Guadalupe o en Martinica.


-El francés sigue siendo la segunda lengua en relaciones internacionales por el numero de países que la emplean como lengua oficial y de comunicación por el numero de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo.


-El frances se habla en : Argélia,Burkina Faso,Camerún,Chad,Costa de Marfil,Canadá...
-Autores franceses conocidos:

*Andrè Gide-Les Faux-monnayeurs(el inmoralista),Marguerite Duras-L`amant(el amante)



http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_franc%C3%A9s








Yovana Campos

Débora Núñez

6 comentarios:

Daniel Lagoa dijo...

Definitivamente sois las más rápidas del grupo. Felicidades, buen trabajo. Habéis cumplido: vuestro primer "pequeño" trabajo se ha terminado...pero...no bajéis la guardia porque pronto publicaré ya el segundo, para que el próximo martes podáis empezar ya. Y a principios de noviembre os propondré los temas para vuestro "gran trabajo" que os recuerdo que será una presentación en powerpoint sobre un mito...

Por cierto, ya que os gustan estas cosas os animo a participar VOLUNTARIAMENTE en los retos/desafíos/misterios "clásicos" que iré proponiendo en el blog...¿Qué os ha parecido el primero? ¿Ya sabíais cómo eran las sirenas griegas? ¿A que ha quedado bien la entrada de Sergio?
BUENA SUERTE. ¡¡ÁNIMO!!

yovi^^ dijo...

Quedo muy biien la entrada de segio jajajaja por cierto cuantos peqeños trabajos vamos a hacer?:D

Daniel Lagoa dijo...

Hola, Yovanna. El número de "pequeños" trabajos dependerá del ritmo con el que vayamos avanzando...Lo deseable es que hagamos muchos...¿no?...je,je,je...
Para vuestra tranquilidad puedo deciros que serán variados: además de trabajar en el blog, utilizaremos mucho el correo electrónico, tendremos un wiki, crearemos un diccionario digital del mundo clásico, aprenderemos a subir presentaciones a slideshare (y luego a enlazarlas en el blog), haremos prácticas de escritura con el alfabeto griego en el PC...y, sobre todo, seremos dioses griegos, trataremos de entender un poco mejor cómo pensaban los antiguos griegos y los romanos, intentaremos colarnos en su vida privada, en sus casas, en sus espacios públicos...
...Y veremos películas (una por evaluación) e iremos al teatro...
Pero...poco a poco...De momento, el "segundo" pequeño trabajo ya está a punto de ver la luz...je,je,je...
SUERTE. ¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!

Dav dijo...

El Francés es sin duda uno de los idiomas más importantes en nuestra globalizada sociedad.
Nosotros como gallegos, ya dominamos el Castellano (Una de las más habladas), y el gallego, que nos puede abrir fácilmente las puertas del portugués.
Aprendiendo Francés, o Inglés (Mejor si don las dos), podemos comunicarmos en gran parte del mundo.
Buen trabajo ^^

(Soy David, de 2º de BAC)

yovi^^ dijo...

Gracias David jaja ^^

Daniel Lagoa dijo...

Gracias, David, por tu comentario y tu colaboración. Espero que sea el primero de muchos. Además, como os dije, pronto os enviaré la invitación para que vosotros mismos podáis "publicar" todo aquello que os interese y lo compartáis con los demás...Estaremos encantados de leer y comentar vuestras aportaciones...
Lo que dices sobre la diversidad lingüística me parece atinado e inteligente. Las lenguas son un maravilloso tesoro que hay que valorar y la diversidad lingüística sólo puede entenderse como riqueza.
Cuando aprendemos una nueva lengua nos acercamos a una cultura diferente con lo que ello tiene de benificioso y ya no me refiero sólo al hecho evidente de ampliar nuestros conocimientos (culturales y lingüísticos) sino también al ejercicio de respeto a lo diverso que supone.
BIENVENIDO A ESTE BLOG, DAVID. ¡¡MUCHA SUERTE EN ESTE CURSO!! ¡¡ÁNIMO!!