martes, 30 de noviembre de 2010

Peleo y Tetis

Tetis,la de los pies argénteos,es una ninfa del mar.Es una de las de las 50 nereidas y era hija del "anciano dios de los mares".Fue cortejada por Zeus y Poseidón pero fue dada en matrimonio a Peleo.
Peleo fue el padre de Aquiles,era hijo de Éaco y de Endeis,reyes mirmidones de Egina y nieto de Zeus y Egina y de Escirón y Carido.

La boda entre Peleo y Tetis se celebró en la cueva de Quirón en el monte Pelión.Todos los dioses estaban invitados menos Eris,diosa de la discordia,y eso la cabreó mucho e hizo un plan para vengarse.Pidió una manzana de oro del jardín de las Hepérides y puso "para las má hermosa" y la lanzó en medio de la boda.Entonces Hera,Atenea y Afrodita se la disputaron porque cada una decía que era la más bella,lo que desencadenó El Juicio de París y posteriormente la Guerra de Troya.

1 comentario:

Daniel Lagoa dijo...

Buen trabajo, Laura. Ha sido un magnífico inicio en el mundo de las "alas de sirena"...También los alumnos de atención educativa, como los de cultura clásica, estáis invitados a entrar y escribir lo que queráis y cuando queráis en este humilde, amable y tolerante blog sin más límite que el que impone lo clásico....Podéis hablar de mitología, historia, de alguna noticia relativa al mundo antiguo, de alguna película que os haya recordado algo relacionado con Grecia y Roma, de alguna canción en la que de repente se nombra a algún personaje clásico...
Muchas gracias por tu colaboración y espero que sea la primera de muchas.
BIENVENIDA. MUCHA SUERTE.