martes, 2 de noviembre de 2010

Amaltea


Amaltea es, en la mitología griega, la ninfa que fue Nodriza de Zeus . A veces se la representa como la cabra que amamantó al dios infante en una cueva de Creta y otras veces como una náyade hija de Hemonio ( unos de los curetes) quien la crió con la leche de una cabra en el Monte Ida .

Un dia la cabra se rompió uno de sus cuernos, que Amaltea llenó con flores y frutas antes de llevárselo a Zeus , quien lo subió entre las estrellas junto con la cabra convirtiéndose esta en el primer unicornio , y siendo en el cielo la cabra fue la constelación Capricornus o simplemente la estrella Capella .
Débora Núñez

1 comentario:

Daniel Lagoa dijo...

Buen trabajo, Débora. Me gusta mucho la historia de Amaltea: está llena de cosas curiosas...Por ejemplo, ¿te recuerda a algo o a alguien eso de que un personaje mitológico sea amamantado y criado por un animal, en este caso una cabra? Una pista: piensa en los orígenes de Roma...
Otra cosa que podéis hacer para mejorar vuestras entradas es "situar" las fotos cuando sean de un cuadro famoso, es decir, dar el título del cuadro, autor, época...: así, además de mitología, podemos aprender un poco de historia del arte, que tampoco viene mal...¿no? ¿Por qué no pruebas con esta tan interesante que has seleccionado?
¡¡Buen trabajo, Débora!! Ya tienes hechos tus tres "pequeños" trabajos...Ahora...¡¡a por el "gran" trabajo!! ¿Ya sabes qué tema vas a soleccionar?
¡¡MUCHO ÁNIMO!! ¡¡SIGUE ASÍ!!