viernes, 18 de diciembre de 2009

Final ''Rey Cintolo vs Atalanta''

...Rey Cintolo

En mi anterior entrada Manfada quedaba prendada del amor de aquel apuesto joven llamado Hollvrudet, que a diferencia de todos sus pretendientes anteriores, era dulce e interesado en ella, no sólo en la fortuna de su padre, el poderoso Rey Cintolo.

Pero un vidente llamado Tuba convocó a un consejo de magos para impedir el amor de estos dos jóvenes que se queria, por lo que Hollvrudet decidió salir en busca de este vidente. En el momento que Hollvrudet tuvo enfrente al vidente le clavó su espada, acabando de este modo con su vida.

De regreso al reino, el joven se encontró con un panorama que no desearía ver: el reino estaba devastado, y con el sus gentes, sus campos, sus casas...y naturalmente su querida Manfada y su padre, el rey. Al ver esto Hollvrudet intentó entrar en el castillo,pero en su lugar había un enorme agujero (la actual ''Cova do Rei Cintolo'') por la que entró pero no volvió a salir ya que, segun la leyenda se perdió su pista para siempre.

Desde entonces se dice que en la cueva aún está la princesa, controlada por algún brujo de Tuba que solo le deja salir unos minutos a las 12 de la noche, minutos en los cuales busca incesantemente a su amado.



...Atalanta

En lo que a Atalanta se refiere, en la entrada anterior la dejamos casada y enamorada de Melanión despues de la competición.Luego de este enlace consumaron su amor en un templo, y por descuido rompieron una estatua de modo que, Zeus o Apolo (no está muy claro) montaron en cólera por este sacrilegio transformando a la pareja en sendos leones, que los griegos creian que no se apareaban entre si, de este modo consideraron que el dios encargado de este castigo no sólo los condenaba a perder su condicion humana sino a vivir separados.

No hay comentarios: