martes, 27 de enero de 2009

Los textos de selectividad a debate

El pasado viernes día 23, a pesar del temporal, un grupo de profesores de griego nos reunimos con el profesor J.J Moralejo en la facultad de filología para debatir la conveniencia de introducir variaciones en el actual programa de textos de 2º de bachillerato. No se tomó finalmente ninguna decisión definitiva pero puedo anticipar que cobra fuerza la posibilidad de introducir una OPCIÓN A de líricos y mantener una OPCIÓN B de prosa (Apología de Sócrates). Sí salió de la reunión el deseo de intentar, al menos, llevar a cabo una breve antología de textos líricos "adaptados" que además ayudaría a comprobar la viabilidad de esta opción. Si yo entiendo bien, se trataría no sólo de "maquillar" los textos sino también de comprometerse a que del "corpus" seleccionado saldría el texto de selectividad: es decir, sería seguro que, al menos en esta opción, lo que haría el alumno sería una "relectio". ¿Cuál es vuestra opinión? Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Puedes ver las novedades/intenciones del grupo de trabajo en:

3 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Una entrada breve, concisa y útil. El blog ya va teniendo cuerpo.

Ana Ovando dijo...

Es una noticia interesante de la que espero que nos mantengas informados, quizá vuestra idea se pueda exportar a otras comunidades. Para ver y comparar lo que se pide en otras regiones se puede mirar en la wiki de Chiron.

Susana Losada dijo...

Ola Daniel, eu tamén estiven na reunión, pero non me din conta de que tamén estabas ti (Isto da virtualidade ten o inconvinte de que ás veces non nos "recoñecemos" na realidade). A min, de entrada, o cambio paréceme atractivo, e penso que melloramos porque traballamos sobre seguro. É certo que todo cambio da medo e son conscinte das dificultades dos líricos, pero creo que merece a pena probar. Vou intentar maquillar eu un texto (máis ben "operar") e mandarllo a Moralejo, a ver que pasa