jueves, 10 de mayo de 2012

Comenta una imagen...

  La actividad consiste en seleccionar una de las imágenes y comentarla: indica autor, título y época y después di todo lo que sepas sobre el mito que se refleja en la obra seleccionada.
                             _________________________________

1)


2)



3)
4)

5)


6)


7)


8)


10 comentarios:

DFA dijo...

1) Ana

Anónimo dijo...

8) Gabriel

DFA dijo...

1) Ana

aurora dijo...

5 Aurora

Anónimo dijo...

2- Fabiola

Andrea Fernández dijo...

4) Andrea Fernandez Conde

Fabiola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabiola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aurora dijo...

Orfeo era hijo de Apolo y Caliope.
Orfeo se enamoró de Eurídice y se casa con ella.
Pero un día en que Eurídice escapaba de Aristeo que pretendia poseerla, pisó una serpiente que la mordió y la mató.
Orfeo estaba muy triste y un día decidido a rescatar a su amada baja hasta los infiernos, allí entonó canciones tan tristes que hasta el perro Cerbero se conmovió.
Entonces Hades le propuso un trato el dejaría marchar a Eurídice a las superficie con el pero el hasta que ambos no estuvieran fuera de los infiernos no debería girarse para verla.
Orfeo aceptó y al salir el de los infiernos se giró pero Eurídice no había salido todavía y esta quedo en los infiernos para siempre (esta parte es la que representa el cuadro)

Fabiola dijo...

Fabi-2 La fragua de Vulcano.
La fragua es una obra pintada en Roma en 1630, según informa Antonio Palomino, durante su primer viaje a Italia y junto a La túnica de José, opinión compartida por la crítica. Ambos cuadros fueron pintados sin mediación de encargo, por iniciativa del propio pintor quien los conservó en su poder hasta 1634, vendiéndolos a la corona en esta fecha, junto con otras obras de mano ajena, para la decoración del nuevo Palacio del Buen Retiro.Actualmente se encuentra en el Museo del Prado donde ingresó el 5 de agosto de 1819.
Del autor Diego de Velazquez. Representa fielmente cómo Apolo en la fragua de Hefesto (Vulcano) cuenta a éste que Afrodita (Venus), su esposa, anda en el lecho con Ares (Marte). Hefesto, aparece acompañado por sus ayudantes, cíclopes. Además su cuerpo representa la asimetría que los mitos narraban, su cojera.