martes, 7 de junio de 2011

Astérix El Galo.


50 a.C. Toda Galia esta ocupada por los romanos excepto una aldea poblado por irreductibles galos que resisten siempre al enemigo.

Los romanos tras ser vencidos por Astérix se preguntan como un solo hombre delgaducho y bajito puede tener tanta fuerza para vencer a 3 hombres.
Los romanos deciden meter en la aldea un espía haciéndose pasar por galo: Caliguliminix.
Cuando Astérix y Obelix lo "salvaron" de los romanos lo llevaron a la aldea,una vez allí después de observar como trabajan los galos. quedó sorprendido porque lo hacián con sus propias manos.
Esa fuerza era realmente misteriosa-pensaba él.
Entonces engañó a Asterix y a Obelix diciéndole que tenía que regresar a su "aldea" pero con los romanos por el camino no podría llegar.Así Astérix le pidió al Druida Panoramix que prepara la poción,así sucedió y él se la bebió y descubrió el de donde venía esa misteriosa fuerza.
Después todos los galos bailaban y cuando se tiraron del bigote Asterix se quedó con el de Caliguliminix en la mano,así descubrieron que era un impostor romano.
Pero el pudo escapar rápidamente ya que no se había pasado el efecto de la poción.
Cuando llegó se lo contó a Caius, fue entonces cuando secuestraron a Panoramix para que les hiciera la poción.
Lo ataron y lo torturaron haciéndole cosquillas con una pluma,aún así no habló.
Asterix veía que Panoramix tardaba mucho y decidió ir a buscarlo.Por el camino se encontró aún mercader de bueyes poco listo y con la astucia se Asterix lo convenció para que lo llevara al campamento romano y esconderse entre la paja que llevaba en el carro y así entrar sin que lo viesen.
Por la noche salió a buscar a Panoramix,lo encontró pero ambos quisieron divertirse un poco con los romanos.
Y cuando le pidieron que hiciera la poción los vacilaron un buen rato y después Panoramix hizo una una vieja fórmula de loción capilar,pero tambn hizo la poción para tener semajante fuerza pero esa solo se la dio a Asterix y el antídoto para la loción capilar una vez más engañaron a los romanos y escaparon pero antes de salir un ejercito romano se les puso por delante.
Cuando Julio Cesar llegó quedó sorprendido viendo que dos galos podían con todo un ejército,y Julio Cesar los dejó libres.


Paula Hernández ^.^

No hay comentarios: